Lizeth Sánchez García, actual titular de la Secretaría del Bienestar en Puebla, destapó sus intenciones por competir por la gubernatura del estado en las próximas elecciones de 2024, afirmando que es una mujer que puede ser competitiva para obtener la candidatura de la alianza de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

En entrevista para la Tribuna Matutina, Sánchez García destacó que ante esta aspiración política ya alista todo en la Secretaría del Bienestar en Puebla para poder presentar su renuncia y participar en el proceso interno de Morena.

“Lizeth Sánchez como todo político aspira al sueño máximo de todos nosotros, que es sin duda competir por la gubernatura del estado… Tengo la capacidad para poder competir y buscar coordinar estos comités de defensa de la 4T en el estado, por eso es que comentaba que pronto tendré que irme. Estoy apurando a dejar listo todo lo que tenemos en la Secretaría del Bienestar, para que cuando salga la convocatoria de Morena, junto con el Partido del Trabajo y el Verde, haga lo propio y presenté mi renuncia al señor gobernador”, declaró Lizeth Sánchez. 

La funcionaria destacó que además de ser tiempo de mujeres en Puebla, afirmó que conoce todas las necesidades de la gente más pobre.    

“Es tiempo de las mujeres y además, algo bien importante Lizeth Sánchez es hija del pueblo, vengo caminando con el pueblo, llevo caminando 4 años junto a la gente más pobre, viendo las necesidades. Si me preguntan en cada región qué necesidad hay, claro que la tengo bien clara”, declaró.     

Lizeth Sánchez destacó su trayectoria como diputada local, federal, y dirigente de un partido y secretaria de Estado: “tengo la capacidad sin duda, para poder competir y buscar coordinar estos Comités de Defensa de la 4T en el estado”.