Elecciones 2024. Sheinbaum afirma que ‘está lista’ para ser la primera presidenta de México

Claudia Sheinbaum sostuvo que el trato del jefe del Ejecutivo es igual con todas las “corcholatas”.

Elecciones 2024. Sheinbaum afirma que ‘está lista’ para ser la primera presidenta de México
Sheinbaum afirma que ‘está lista’
Foto: TW

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dijo lista para ser la primera mujer presidenta de México; además aseguró que el mandatario Andrés Manuel López Obrador tiene un trato igual con las llamadas “corcholtas”, en referencia al canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. 

En entrevista con Milenio, Sheinbaum aceptó que participar en el proceso de sucesión presidencial le emociona y afirmó que el país está listo para tener a una mujer en la Silla Presidencial: “Cómo no me va a emocionar. México lo está, yo estoy lista. Obviamente todo a su tiempo”. 

Resaltó la ocasión en que AMLO reconoció a los aspirantes de Morena como sus hermanos: “Ya nos llamó hermanitos a los tres, dos hermanos y una hermana y el hermano mayor es el presidente de la república”. 

Cuestionada sobre ella recibe el mayor respaldo del presidente López Obrador, rumbo al proceso electoral de 2024, Claudia Sheinbaum sostuvo que el trato del jefe del Ejecutivo es igual con todas las “corcholatas”.

“Hay un trato igual, yo creo que todos sabemos cuáles son las reglas del juego y también las reglas del juego nacionales. Por que también todo a su tiempo”, expresó Claudia Sheinbaum. 

Asimismo, resaltó que México es uno de los países más avanzados respecto de la participación de las mujeres en la política, situación que consideró enriquece la democracia del país.

"Yo creo que la participación de la mujer enriquece la democracia en nuestro país. Realmente México es uno de los países más avanzados de todo el mundo en la participación de las mujeres en la vida pública, sobretodo en la política y eso es maravilloso”, expresó Sheinbaum.