Elecciones 2024: Sheinbaum contesta “tiempo al tiempo” a encuesta que la posiciona en Morena

La jefa de Gobierno de Ciudad de México agradeció a los capitalinos el apoyo que le expresan, después de la encuesta donde encabeza la preferencia de Morena.

Elecciones 2024: Sheinbaum contesta “tiempo al tiempo” a encuesta que la posiciona en Morena
Sheinbaum respondió: “este reconocimiento a mi persona, y por supuesto, todo al tiempo; tiempo al tiempo”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, agradeció a los capitalinos el apoyo expresado, después de una encuesta que la posiciona en las preferencias de la lucha interna de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024.

En esta misma encuesta, Morena continúa como el partido político con el mejor posicionamiento, donde Sheinbaum sobresale en reconocimiento de aspirantes de Morena, sobre el canciller Marcelo Ebrard, el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Al ser cuestionada, Sheinbaum respondió: “este reconocimiento a mi persona, y por supuesto, todo al tiempo; tiempo al tiempo”.

De acuerdo con la encuesta nacional en vivienda de Buendía y Márquez para El Universal, Morena es el partido político con el mejor posicionamiento: 1 de cada 4 mexicanos se identifica con este partido, mientras que solo uno de cada 10 lo hace con el PAN o el PRI. Sin embargo, casi la mitad de los entrevistados (45%) prefiere considerarse apartidista.

En cuanto a partidos, 38% de los entrevistados tienen una opinión positiva sobre el PAN y 33% señalan lo mismo sobre el PRI. Morena, mientras tanto, se posiciona como el partido que despierta los juicios más favorables, ya que el 62% reportaron tener una buena opinión de este instituto político.

Con información de El Universal.