Elecciones 2024. Sheinbaum, ‘la ganadora’ en Morena y ante la oposición en encuestas 

Al menos 4 encuestadoras coinciden que Claudia Sheinbaum es la mejor colocada de los presidenciables, ya sea frente a la oposición o a sus compañeros de partido.

Elecciones 2024. Sheinbaum, ‘la ganadora’ en Morena y ante la oposición en encuestas 
Elecciones 2024. Sheinbaum, ‘la ganadora’ en Morena y ante la oposición en encuestas 
Foto: Cuartoscuro.com

Rumbo a las elecciones de 2024 un grupo encuestas publicadas en distintos medios destacan que a poco menos de 2 años de la sucesión Presidencial, que Morena sigue al frente de las preferencias electorales frente a la oposición, donde además la “ganadora” de las encuestas es Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México. 

Al menos 4 encuestadoras coinciden que Claudia Sheinbaum es la mejor colocada de los presidenciables, ya sea frente a la oposición o a sus compañeros de partido, por encima de los secretarios Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, así como del senador Ricardo Monreal. 

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024: Lilly Téllez anuncia gira por el país: ‘le puedo ganar a Sheinbaum’

El Financiero coloca a Sheinbaum como favorita en Morena  

La casa encuestadora preguntó a los entrevistados sobre quién prefieren que sea el candidato o candidata de Morena a la Presidencia en 2024. En el que Claudia Sheinbaum captó 28% de las preferencias de la población general, aunque bajó un punto con respecto al mes pasado. Mientras que Ebrard registró 24%; seguido de Monreal con el 12% y Adán Augusto López, con el 10%.

Entre los simpatizantes de Morena, los dos punteros están más parejos: Sheinbaum obtiene 33 por ciento de las preferencias, un punto arriba de Marcelo Ebrard, quien obtiene 32 por ciento. Ambos bajaron tres puntos, respecto al mes anterior.

Enkoll perfila que Sheinbaum podría ganar vs. Colosio 

En la encuesta de Enkoll para El País y W Radio, destaca que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en la “favorita” dentro de las corcholatas y en un posible careo con figuras de oposición. Dentro de los morenistas la colocan con el 48% de las preferencias efectivas, seguida del canciller Marcelo Ebrard con el 36%, Ricardo Monreal 10%, Adán Augusto López 6%

Frente a los partidos de oposición, Sheinbaum volvió a posicionarse en el primer lugar con el 54% de las preferencia efectiva, seguida de Luis Donaldo Colosio Riojas, de MC, con el 26%, y en tercer lugar quedó Ricardo Anaya, en una posible alianza entre el PAN-PRI-PRD, con el 20%.

En contraste, en el careo del canciller con la posición, Marcelo Ebrard, en una posible alianza de Morena, PT-PVEM, tiene el 48% en la preferencia efectiva, mientras que Luis Donaldo Colosio Riojas (MC), el 27% y Ricardo Anaya repite en tercer lugar con el 25%.  

C&E da como ganadora a Sheinbaum en careos 

Campaigns & Elections (C&E) realizó tres mediciones cara a cara de tres aspirantes a la presidencia en 2024: Luis Donaldo Colosio Riojas, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, donde se colocaría como la gran ganadora. 

En un eventual enfrentamiento entre Marcelo Ebrard (Morena-PT-PVEM) y Luis Donaldo Colosio (MC-PAN-PRI-PRD), el canciller se mantendría arriba en dos puntos porcentuales con el 51% frente al 49% de Luis Donaldo Colosio, en una posible alianza de MC-PAN-PRI-PRD. 

En el segundo careo de Colosio frente Claudia Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) ganaría la jefa de Gobierno por un margen muy cerrado: 48% del emecista contra 52% de Sheinbaum. 

Finalmente en un posible enfrentamiento de Sheinbaum (Morena-PT-PVEM) a Ebrard, quien encabezaría la hipotética alianza entre MC-PAN-PRI-PRD), el resultado fue parejo, aunque se la llevaría Sheinbaum 51% vs 49%.

Crónica también da a Sheinbaum como ‘la mejor’ en Morena 

En la encuesta realizada por Covarrubias y Asociados publicada por la Crónica, revela que la jefa de Gobierno es la que tiene el mayor porcentaje de opiniones favorables para representar a Morena en las elecciones presidenciales de 2024. 

Sheinbaum tiene un promedio de opiniones favorables del 29%, muy por encima del que logra Marcelo Ebrard, con el 18%. La encuesta destaca que ni entre los morenistas ni la oposición se acercan a la mandataria local, uno de los más cercanos sería Luis Donaldo Colosio Riojas, actual alcalde de Monterrey, quien presenta un también 14 por ciento positivo.