Elecciones 2024: Sheinbaum y Ebrard, en empate técnico de preferencias presidenciales

Sheinbaum y Ebrard se encuentran entre los favoritos del electorado para suceder a AMLO en 2024

Elecciones 2024: Sheinbaum y Ebrard, en empate técnico de preferencias presidenciales

De cara a la elección presidencial de 2024, las primeras estadísticas muestran que la preferencia de la ciudadanía porque la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard obtengan la Presidencia de la República van a la par.

De acuerdo con la encuesta de GEA e ISA, a la pregunta "¿quién le gustaría a usted ocupara la Presidencia de la República para el período 2024-2030?", el 11% de los encuestados se inclina por Ebrard, mientras que el 12% preferiría que Sheinbaum estuviera al frente del Ejecutivo Federal. 

El 9% de los participantes en la encuesta manifestó su preferencia por el excandidato presidencial panista Ricardo Anaya, al tiempo que el 2% preferiría a la diputada federal también excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala.

También al 2% de los encuestados les gustaría que se mantuviera en el poder el actual presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que el 3% mostró su preferencia por el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

Al 6% le gustaría que el país fuera encabezado por el extitular de la Secretaría de Turismo, de la pasada administración, Enrique de la Madrid; otro 3% eligió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; el 1% al gobernador de Nuevo León Samuel García; y un 8% dijo que preferiría al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas. 

Metodología: El estudio forma parte de una serie de mediciones mediante encuestas nacionales por muestreo realizadas por las empresas investigadoras responsables desde junio de 1998.

Para la encuesta se realizó una selección sistemática de 107 secciones electorales con probabilidad proporcional al tamaño (el número de electores registrados en el listado nominal) y con reemplazo, conforme la información disponible en el Sitio del INE, y fue aplicado a mayores de 18 años.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.