Elecciones 2024. Sheinbaum y Ebrard imbatibles: ni con todos los partidos juntos les compiten, según encuesta

Claudia Sheinbaum es la persona más competitiva entre los morenistas, le seguiría el canciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto.

Elecciones 2024. Sheinbaum y Ebrard imbatibles: ni con todos los partidos juntos les compiten, según encuesta
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

De cara a las elecciones de 2024, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard lucen imbatibles y es que de acuerdo con la encuesta que publicó Reforma ni aunque se unieran todos los partidos de oposición podrían ganarle.

La encuesta hace tres distintos careos con las tres principales “corcholatas” de Morena: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En cada uno de ellos, y enfrentándose a Luis Donaldo Colosio Riojas como candidato de una alianza entre PAN, PRI, PRD y MC, solo en uno sale victorioso el hoy alcalde de Monterrey.

Político.mx te recomienda: Elecciones 2024: Sheinbaum con mejor balance de opinión frente a Ebrard, según encuesta

De esa manera, si la elección fuera entre Claudia Sheinbaum y Colosio Riojas, la ventaja de más de 20 puntos sería para la morenista con 52% frente a 24% del emecista.

Si el candidato fuera Ebrard, aunque la intención de voto baje en relación a la de Sheinbaum, se mantiene en primer lugar con 43%, frente a 31% que obtendría Colosio Riojas.

Sin embargo, si la elección fuera entre Adán Augusto López y Luis Donaldo Colosio, sería este último el que gana en la intención de voto con 39%. Es decir, logra una diferencia de 10 puntos a los 29% que obtiene el secretario de Gobernación.

Encuesta nacional en vivienda realizada del 23 al 29 de agosto a mil adultos. Diseño de muestreo: bietápico, estratificado y por conglomerados. Error de estimación: +/-4.5% al 95% de confianza. La mitad de los careos se preguntó a 500 entrevistados y la otra mitad a los 500 restantes.

Si se analizan los tres careos, es Claudia Sheinbaum la persona más competitiva entre los morenistas, le seguiría el canciller Marcelo Ebrard. Sin embargo, se obtendrían números negativos con Adán Augusto como posible abanderado de Morena en un escenario donde todos los partidos de oposición vayan en alianza.