Claudia Sheinbaum indicó que "la historia la ha ido llevando hasta donde se encuentra", pues, hoy en día, es la candidata presidencial de la coalición de la 4T entre Morena-PT-PVEM, y hasta el momento, encabeza las encuestas de preferencia electoral de cara a los comicios federales, que se celebrarán el próximo domingo 2 de junio del 2024

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Sheinbaum Pardo mencionó que todo este proceso electoral ha sido "muy movido", pues recordó que ha tenido que recorrer el país durante la precampaña, y ahora, ante el inicio de la campaña presidencial, señaló que se siente "contenta, entusiasmada e ilusionada" de, posiblemente, poder convertirse en la primera mujer en gobernar el país

Al ser cuestionada sobre sus aspiraciones presidenciales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México respondió que ella no se había planteado la posibilidad de asumir tal responsabilidad. 

¿Desde cuándo Claudia Sheinbaum quiso convertirse en presidenta de México? 

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, Claudia Sheinbaum reveló que ella nunca tuvo, realmente, la intención de convertirse en la mandataria federal del país. 

En este sentido, cuando fue cuestionada sobre desde cuando empezó a tomarse en serio sus aspiraciones presidenciales, Sheinbaum Pardo indicó que fue apenas hace algunos años, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador la consideró entre las "corcholatas" de Morena para sustituirlo después de que el tabasqueño termine su gestión al frente del Gobierno Federal. 

Político MX te recomienda: Elecciones en México 2024, ¿qué son y cuándo inician las campañas electorales?

En este sentido, Sheinbaum descartó que de pequeña, alguna vez haya tenido el sueño de ocupar la Silla Presidencial, sino que, insistió que todo esto se ha dado de manera orgánica, en donde su historia y convicciones le han permitido hasta la posición en la que se encuentra hoy en día. 

"Yo pienso que debió haber sido en el 2021, cuando el presidente nos nombra en la mañanera. Creo que empezó nombrándonos a Marcelo y a mí, después a Adán Augusto. Ahí es donde me cae el 20 de realmente la posibilidad porque estaba muy concentrada en la Ciudad. No me había planteado yo, personalmente, esa posibilidad y tampoco es que de niña yo haya pensado 'voy a ser presidenta de la República' , la verdad, francamente, no", declaró Claudia Sheinbaum ante las preguntas que le hizo el periodista Joaquín López-Dóriga.