Elecciones 2024: Silvano Aureoles se suma a la lista de destapados a la Presidencia por parte de la oposición

El exgobernador se dijo dispuesto para competir con los otros hombres y mujeres que han levantado la mano para abanderar la alianza Va por México que integran PAN, PRI y PRD.

Elecciones 2024: Silvano Aureoles se suma a la lista de destapados a la Presidencia por parte de la oposición
Silvano Aureoles se destapa para buscar la Presidencia.

Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, se sumó a la lista de “destapados” para buscar la Presidencia de la República en 2024. El perredista apuntó que debe de haber un cambio de rumbo pues México “va que vuela para convertirse en un narcoestado”.

“Quiero encabezar un proyecto nuevo de nación. He hablado con los sectores público, privado, las instituciones, actores sociales, empresariales, la academia, la investigación, las universidades, la Iglesia, para que juntos construyamos una alternativa y ese proyecto rumbo a 2024 sea una perspectiva socialdemócrata. El rumbo no va bien, se tiene que corregir el rumbo del país”, expresó Aureoles Conejo en entrevista para El Universal.

El exgobernador además se dijo dispuesto para competir con los otros hombres y mujeres que han levantado la mano para abanderar la alianza Va por México que integran PAN, PRI y PRD.

“Hay proyecto, hay capacidad, hay experiencia y lo que falta es construir la propuesta. Estoy listo para competir adentro, con las mujeres y hombres de Va por México, y listo para competir contra quien sea que postule Morena”, sostuvo.

Político.mx te recomienda: Aureoles coincide con Monreal en dejar 'filas y fobias' para recuperar grandeza de México

En ese sentido, se pronunció por construir un amplio frente opositor. Además, reconoció que tiene “buena comunicación y relación con los presidentes nacionales del PAN, del PRI. Me llevo bien con el presidente de Movimiento Ciudadano, pero voy a respetar los tiempos porque cada partido tiene sus dinámicas”.

Aureoles Conejo descartó que el PRD esté agonizante; sin embargo reconoció que está disminuido por lo que necesita moverse para “recuperar presencia y recuperar terreno perdido porque si bien se mantiene el registro, no es suficiente”.

Alerta que México se pueda convertir en ‘Narcoestado’

El exgobernador habló sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Al respecto, expuso que el concentrar la seguridad pública en las Fuerzas Armadas no va a resolver la inseguridad y se pronunció por fortalecer las policías locales.

Se le cuestionó sobre si ahora se está en un narcogobierno. Al respecto, el gobernador expresó: “Las agencias de seguridad estadounidenses dicen que los grupos del crimen organizado controlan alrededor de 50% del territorio. Yo no tengo elementos para afirmar eso, pero como se ven los hechos en los estados, pues vamos para allá que volamos”.