Elecciones 2024: Simpatizantes de Ebrard exigen en Morena 'piso parejo y reglas claras' 

Militantes y simpatizantes de Morena de un grupo llamado “Progresistas por la unidad”, que apoyan las aspiraciones del canciller Marcelo Ebrard, llamaron a la dirigencia de Morena a que fijen reglas claras.

Elecciones 2024: Simpatizantes de Ebrard exigen en Morena 'piso parejo y reglas claras' 
Foto: TWMalu Micher

Militantes y simpatizantes de Morena de un grupo llamado “Progresistas por la unidad”, que apoyan las aspiraciones del canciller Marcelo Ebrard, llamaron a la dirigencia de Morena a que fijen reglas claras y piso parejo para que la competencia rumbo a la elecciones de 2024 sea democrática. 

"Vemos con gran preocupación que se han desplegado acciones de promoción personal que implican el uso de recursos materiales y humanos que no solamente atentan contra la equidad del proceso, sino que llegan a ser potenciales ilegalidades", destacó la senadora Martha Lucía “Malú” Mícher Camarena en un posicionamiento acompañada de otros morenistas.  

Mientras que en un comunicado, difundido por la senadora resaltaron propuestas como que el método para la elección del coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, consista en “encuestas abiertas, independientes, transparentes, verificables y accesibles para toda la ciudadanía, tal y como sucedió en 2011”.

Además consideran que este proceso debe ser acordado y definido en este mismo año. Al igual que, cada aspirante, deberá proponer una empresa encuestadora y se decida de mutuo acuerdo, la empresa independiente que supervise los trabajos. Y que las preguntas sean acordadas por consenso entre quienes aspiren a participar en el proceso interno

Estas son sus propuestas: 

  1. Se tomen las medidas necesarias para evitar la promoción de aspiraciones personales.
  2. Se establezcan mecanismos y límites precisos que construyan bases equitativas para la realización de actividades con las y los militantes y simpatizantes.
  3. Se convoque a una reunión con representantes de las y los interesados en participar en este proceso interno de Morena, para acordar mecanismos ordenados, equitativos y justos que pongan la muestra a las demás fuerzas políticas de la calidad democrática de nuestro proceder.

“Hacemos este pronunciamiento con el objetivo de llamar a la unidad y evitar lo que el presidente padeció y contra lo que luchó toda su vida, las viejas prácticas de la mafia del poder”, puntualiza.