Elecciones 2024. Yerno de Elba Esther reitera apoyo a Sheinbaum: es su momento, Claudia va

Fernando González Sánchez, líder del Movimiento Nacional Progresista (MNP), afirmó que su organización impulsará las candidaturas de  mujeres, porque este es su momento.

Elecciones 2024. Yerno de Elba Esther reitera apoyo a Sheinbaum: es su momento, Claudia va
Yerno de Elba Esther reitera apoyo a Sheinbaum: es su momento, Claudia va
Foto: Espercial Animal Político/ Cuartooscuro

Fernando González Sánchez, líder del Movimiento Nacional Progresista (MNP), afirmó que su organización impulsará las candidaturas de  mujeres, porque este es su momento. Por ello, reiteró, a través de un video su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a la candidatura por la Presidencia de la República, rumbo a las elecciones de 2024. 

“Apoyaremos a Claudia Sheinbaum en su carrera rumbo al 2024 #Claudiava #progresista #ClaudiaSheinbaum”, destacó en el video publicado por el yerno de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo

"Desde nuestro movimiento impulsaremos las candidaturas de las mujeres, porque este siglo es su momento, es la hora de consolidar la igualdad y la equidad social que exige su agenda, que se expresa en las movilizaciones que han iniciado en pleno siglo 21, siglo de las mujeres, ¿qué es más progresista que una mujer candidata?”, indica Fernando González.  

Político MX, te recomienda: Elecciones 2024. ¿Sheinbaum, la política más honesta?: según encuesta

En el video también se destaca a Sheinbaum como “una gran mujer” en la historia de México por ser una luchadora social, dirigente del movimiento universitario y defensora de las causas populares del país. 

“Académica con alta solvencia, una investigadora y científica de alto prestigio, como servidora pública ha promovido el desarrollo sustentable y el medio ambiente, ha gobernado bien y con resultados positivos”, afirman en el video.    

Hace unas semanas Fernando González Sánchez dijo en entrevista para Político MX, que él y su movimiento apoyarán “con todo” a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en su camino para ser la abanderada de Morena a la Presidencia.

Fernando González Sánchez agregó que Sheinbaum Pardo cuenta con todo lo que requiere el país por su perfil ciudadano, y ante ello dijo que le propondrán sumar el trabajo de su movimiento para captar hasta 5 millones de votos en toda la República.