Las dirigencias de Morena, del PT y del Partido Verde en la Ciudad de México firmaron un convenio de candidaturas comunes para las alcaldías y las diputaciones locales, en un evento al que invitaron a Clara Brugada, precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Brugada Molina celebró el convenio entre los tres partidos como una gran noticia porque “beneficia a la Ciudad de México”.

“Vamos con esta gran alianza, fuertes, una gran alianza transformadora, que estamos aquí presentes listos para los momentos decisivos”, expresó Clara Brugada. 

Refrendó, “estamos aquí presentes listos para los momentos decisivos, aquí pronto ellos van a hacer formal, ante el Instituto Electoral, pero es un paso que en esta ciudad se necesita. Esta alianza que tiene el lema seguiremos haciendo historia nos une y nos ayuda para que la gran Ciudad de México siga unida y transformadora”.

Político MX te recomienda: Elecciones CDMX 2024: Estos son los candidatos de Morena a las 16 alcaldías

En su turno, Jesús Sesma, dirigente del Partido Verde en CDMX, dijo que la gente quiere ver unidad entre los partidos y políticos, “pero sobre todo siempre viendo y privilegiando, el beneficio para todos ustedes”.

Mientras que la dirigente del Partido del Trabajo, Magda Núñez, comentó que “sabemos que vamos por la transformación y la construcción del segundo piso en esta gran ciudad y sabemos que vamos a contar con la confianza y con el apoyo de la ciudadanía”.

Al participar, el presidente de Morena, en la capital, Sebastián Ramírez, señaló, “hicimos una alianza grande, sólida, nos hemos propuesto una cosa muy sencilla: proponerle a la ciudadanía perfiles honestos y con sensibilidad social, con sensibilidad ambiental, con amor a la gente”.

A la firma del convenio acudió la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. Además, se detalló que en próximos días se presentará el convenio de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” ante las autoridades electorales correspondientes.