Morena definió la noche del jueves sus fórmulas para el Senado en ocho estados del país. Para la Ciudad de México se nomina a Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la capital y a la exfiscal de CDMX, Ernestina Godoy.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Quiénes son los precandidatos de Morena al Senado?

Aguascalientes

Nora Ruvalcaba, excandidata a la gubernatura en 2022 y actual subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP y el actual senador Daniel Gutiérrez.

Durango

Los precandidatos son el actual senador por el PT, Gonzalo Yáñez y la senadora morenista Margarita Valdez.

Guerrero

Van Beatriz Mojica, exsecretaria general del PRD y el actual senador Félix Salgado Macedonio.

Morelos

Víctor Mercado, quien fuera coordinador de Asesores del hoyy gobernador Cuauhtémoc Blanco y la actual diputada federal Juanita Guerra.

San Luis Potosí

Rita Rodríguez, presidenta de Morena en el estado e Ignacio Segura, secretario de Desarrollo Social estatal.

Político MX te recomienda: Candidatos a senadores 2024: estos son los políticos de Morena, PRI-PAN-PRD y MC que buscarán un escaño

Sinaloa

La actual senadora Imelda Castro encabeza la fórmula acompañada por Enrique Inzunza, secretario de Gobierno de Sinaloa.

Tlaxcala

Los precandidatos son los actuales senadores José Antonio Álvarez Lima y Ana Lilia Rivera, actual presidenta de la Cámara Alta.

“En un proceso transparente, abierto y democrático en estas ocho entidades, se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la dar Claudia Sheinbaum y representarán al Movimiento de Transformación para concretar el Plan C”, refirió la dirigencia de Morena que encabeza Mario Delgado en un comunicado.