Rumbo a las elecciones del 2 de junio, Movimiento Ciudadano avaló las candidaturas del partido al Senado de la República, entre los personajes que buscarán un escaño destacan Dante Alfonso Delgado Morales, hijo de Dante Delgado, fundador y líder del partido naranja.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El hijo de Dante Delgado va en fórmula con la exjueza Norma Angélica Sánchez Hernández quien el año pasado denunció tortura por policias estatales de Veracruz por parte del actual gobernador, el morenista Cuitláhuac García luego que la señaló de presuntamente aceptar sobornos del crimen organizado.

De esta manera, el hijo del actual senador Dante Delgado competirá en las elecciones del 2 de junio de 2024 contra Manuel Huerta Ladrón de Guevara, candidato de Morena, PT y PVEM al Senado; así como contra Miguel Ángel Yunes Márquez, exalcalde de Boca del Río y quien fue postulado por la alianza PAN, PRI y PRD.

¿Quién es Alfonso Delgado Morales?

Dante Alfonso Delgado Morales es un empresario de 44 años que hasta ahora no había buscado un cargo de elección popular, además de ser su primera participación política de manera activa.

De acuerdo con La Jornada, Delgado Morales es, junto a su papás y hermano, socio de Mueblera Nueva Artesanía.

Político MX te recomienda: Elecciones Congreso 2024: ¿Otro familiar a la 4T? Hermana de Rosa Icela es precandidata de Morena al Senado por San Luis Potosí

¿Quién es Dante Delgado?

Dante Delgado Rannauro es un político mexicano originario de Veracruz, fundador de Movimiento Ciudadano, antes Convergencia en 1997, partido que acompañó en dos ocasiones en su candidatura a la Presidencia al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Rannauro inició su vida política en el PRI, partido al que renunció en 1995.

El líder de MC fue gobernador interino de Veracruz de 1988 a 1992 a la renuncia de Fernando Gutiérrez Barrios. Antes de ser designado gobernador se desempeñó como secretario general del Gobierno.