Este jueves, Morena dio a conocer sus fórmulas al Senado en ocho estados del país. Entre los nombres destaca el de Rita Ozalia Rodríguez, hermana de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

¿Quién es Rita Ozalia Rodríguez?

Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, es presidenta con licencia del Comité Ejecutivo Estatal de San Luis Potosí desde el pasado mes de agosto de 2022.

De acuerdo con el medio local, La Orquesta MX, Rodríguez Velázquez fue la delegada del Comité Ejecutivo Nacional del partido para San Luis Potosí.

Político MX te recomienda: ¿Adiós a los privilegios en la 4T? Los Batres y Alcalde Luján, las familias poderosas del gobierno

Al igual que su hermana, quien fue secretaria de Gobierno de la CDMX con Claudia Sheinbaum, se le vincula a la fracción de Morena afín a la exjefa de Gobierno.

Rita Ozalia ha operado para el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Huasteca y en la Ciudad de México. Además, ha sido colaboradora cercana de la dirigencia nacional de Morena.

También fue coordinadora de enlace de diputados federales de Morena en la región de la Huasteca y según el medio local, fue contratada en 2018 por parte de la Cámara de Senadores.

Además, también fungió como coordinadora de uno de los Centros Moreno de Vinculación Social A.C. del senador morenista Primo Dothé.

Rita Ozalia y Rosa Icela

En sus redes sociales, Rita Ozalia ha compartido el trabajo de su hermana como en su página de Facebook, donde compartió su participación en la plenaria de los Senadores de Morena o en Instagram, donde el pasado pasado 1 de septiembre de 2022 compartió la participación de Rosa Icela Rodríguez en como representante de #México en la #UNCOPS2022 de las Naciones Unidas.

De acuerdo con el medio local, CN13 Noticias, el pasado 13 de junio de 2023, Rita Ozalia reveló que su hermana no buscaría ningún cargo de elección popular en 2024, aún cuando la invitaron a buscar la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

“La invitaron para lo que es, bueno también aspirante para jefa de Gobierno, dijo que no, la invitaron para dos cosas más que ustedes se imaginan y también dijo que no, que ella se queda hasta el momento… No, no va, (…) se queda en el gabinete hasta el último momento, (…) pues yo me sentí profundamente orgullosa como hermana de ella, de los principios morales que ella tiene, del acompañamiento que le ha hecho al presidente de la República”, expresó Rita Ozalia sobre Rosa Icela Rodríguez.