Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro emite su voto y afirma que ganará la presidencia en la primera vuelta

En Brasil este domingo se lleva a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Jair Bolsonaro ya emitió su voto y afirmó que ganará en la primera vuelta

Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro emite su voto y afirma que ganará la presidencia en la primera vuelta
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
Foto: Especial

En Brasil este domingo se lleva a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales los principales candidatos son el ultraderechista y actual presidente del país, Jair Bolsonaro y Lula da Silva quien busca su reelección y que la izquierda vuelva a Brasil. El mandatario afirmó que ganará los comicios en la primera vuelta.

Político MX te recomienda: Mario Delgado viaja a Brasil para apoyar a Lula da Silva: Cuando gane visitará México

Jair Bolsonaro acudió a votar a las casillas electorales que se encuentran en la Villa Militar de Río de Janeiro, en donde comentó “estamos tranquilos… en primera vuelta, se deciden hoy las elecciones”.

El presidente fue cuestionado sobre si respetaría cualquier resultado electoral pero esquivó la respuesta. También comentó que “si son elecciones limpias, no hay problema, que gane el mejor”.

La agenda de Bolsonaro no fue divulgada pero se espera que después de que emitió su voto se dirija al aeropuerto Campo dos Afonsos, y regrese a Brasilia en donde verá el recuento de votos.

Las casillas electorales abrieron sus puertas a las 8:00 horas de Brasil y cerrarán a las 17:00, por lo que se espera que 156,4 millones de habitantes salgan a elegir a su nuevo presidente, a 27 gobernadores y 513 diputados, así como a un tercio del Senado del país.

Si alguno de los candidatos alcanza más del 50% de los votos podrá ser catalogado como el presidente electo de Brasil, pero si esto no sucede los dos candidatos más votados se enfrentarían en una segunda vuelta electoral.

Las elecciones de este 2022 en Brasil son las más polarizadas desde 1985, año en el que el país recuperó la democracia, por lo que existe un clima de crispación entre Lula da Silva y Bolsonaro que se extendió hasta sus seguidores.