La visita de Clara Brugada, precandidata única de Morena por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, al Senado de la República generó críticas de la oposición, quienes acusan que el grupo mayoritario estaría usando los recursos de la Cámara Alta para promover su candidatura rumbo a las elecciones de 2024. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Incluso la senadora panista Kenia López Rabadán anticipó que denunciará los hechos y recordó a la legisladora y secretaria general de Morena que por la presunta promoción de Brugada en espacios de la Cámara Alta es ilegal. 

“Alerta, hoy la señora Clara Brugada, que en 9 años gobernó Iztapalapa ha negado el derecho humano al agua y a la seguridad. Usarán recursos públicos del Senado y lo voy a denunciar. Citlalli lo que hacen es ilegal. Van a perder la CDMX por ilegales y corruptos”, expresó Rabadán a través de X. 

Político MX te recomienda: Jorge Romero: Clara Brugada ‘fue el mejor favor’ que le hizo Morena a Taboada para 2024

Clara Brugada llegó al Senado de la República este viernes cerca antes de mediodía rodeada de una comitiva de legisladores de Morena, entre ellos la diputada María Clemente y Manuel Vázquez Arellano. 

La precandidata morenista tiene programado una conferencia sobre Políticas Públicas para la Inclusión y el Bienestar: Utopías, y también se tiene prevista una conferencia sobre Luchas Feministas, trans e indígenas anticapitalistas de izquierda en América Latina. 

Brugada rechaza señalamientos

Clara Brugada rechazó que su conferencia se trate de un evento de campaña, pues no se pidió el voto y que fue únicamente para militantes y simpatizantes de Morena.

“No es un acto de precampaña, este fue un seminario organizado por un conjunto de diputadas y diputados de la fracción parlamentaria de Morena, no es un acto, no promovimos nada que tenga que ver con una precandidatura, no fue un evento de precampaña. Yo tengo derecho, la propia Constitución, las leyes de venir a cualquier espacio público y tengo algunas prohibiciones, pero en este caso no se trató de un evento de campaña”, señaló ante medios de comunicación.

Asimismo, la exalcaldesa no se mostró preocupada porque Acción Nacional presente una denuncia ante la autoridad electoral por el supuesto uso de recursos públicos del Senado para eventos propagandísticos: “Están en su derecho de hacer lo que quieren, nosotros estaremos contestando”.