Santiago Taboada acusó a Morena de intentar hacerlo quedar mal ante la opinión pública, específicamente, aseguró que la Cuarta Transformación lleva dos años buscando "descarrilar" sus aspiraciones políticas con supuestas acusaciones de corrupción relacionadas al llamado Cártel Inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez.

En este sentido, Taboada Cortina indicó que su trabajo en la demarcación de Benito Juárez ha provocado que Morena y sus aliados estén "obsesionados" con él, pues señala que los resultados de su administración lo colocan como una mejor opción para proteger los intereses de los capitalinos que la que presenta la 4T con Clara Brugada como abanderada. 

"Llevan dos años buscando descarrilarme, inclusive, la última ya fue absurda: negarme la posibilidad de separarme de un cargo. Ellos no quieren que yo llegue a la Ciudad, pero no les voy a dar ese gusto (...) A la luz de los hechos, yo creo que están temblando porque todo el tiempo han estado obsesionados conmigo (...) Soy un gobernante que dio resultados, que la gente en Benito Juárez vive contenta, que la gente de Benito Juárez puede presumir que vive en un lugar seguro", declaró Santiago Taboada en entrevista para El Universal

Político MX te recomienda: Tribunal Electoral de CDMX otorga licencia definitiva a Taboada: ‘a Morena se le aguó la fiesta’, responde

Tras lo anterior, el panista sentenció que las acusaciones en su contra sobre una supuesta relación con el llamado Cártel Inmobiliario forman parte de una campaña sucia en su contra, por lo que consideró que, sí él realmente hubiera cometido algún tipo de delito, las autoridades correspondientes ya lo hubieran detenido. 

Además, recordó que él ha sido víctima de espionaje por parte de los gobiernos de Morena, explicando que, supuestamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México habría espiado su teléfono por tres años. 

"Si tuviera algo escondido, estos amigos ya me lo hubieran achacado en la cara. Espiaron mi teléfono tres años, se metieron con la UIF, con la Contraloría. No hay candidato en la Ciudad de México más escaneado que tu servidor y por eso estoy tranquilo, por eso estoy aquí , por eso he brincado muchos obstáculos y por eso les vamos a ganar la Ciudad de México", apuntó. 

¿Brugada va arriba en las encuestas? 

Respecto a la competencia electoral en 2024, en donde se enfrentará a Clara Brugada, como aspirante de Morena, y a Salomón Chertorivski, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Santiago Taboada señaló que la elección solo será entre dos candidatos.

De esta forma, Taboada indicó que las encuestas que lo colocan muy por debajo de Clara Brugada no dicen la verdad, por lo que recordó que en 2021, pasó una situación similar, en donde reiteró que su perfil es suficientemente competitivo como para hacerle frente a las estrategia que implemente la 4T en su contra.