Elecciones extraordinarias en Atlautla, Estado de México, se realizarán este domingo

En el municipio de Atlautla, Estado de México, se celebrarán este domingo, 15 de mayo de 2022, las elecciones extraordinarias que fueron canceladas en 2021

Elecciones extraordinarias en Atlautla, Estado de México, se realizarán este domingo
Este domingo, 14 de mayo, habrá elecciones en Atlautla
Foto: Especial, archivo

En el municipio de Atlautla, Estado de México, se celebrarán este domingo, 15 de mayo de 2022, las elecciones extraordinarias que fueron canceladas por violencia política de género en contra de una de las candidatas. Estas fueron el pasado 6 de junio.

La consejera electoral del Instituto Electoral del Estado de México, Patricia Lozano, señaló “en el IEEM estamos preparados para que el domingo se lleve a cabo una jornada electoral exitosa, tenemos hasta el momento todo el material con documentación integrada a los presidentes de la mesa directiva de casilla”, señaló en una entrevista.

Para las elecciones en el municipio del Estado de México serán instaladas 38 casillas, 22 de ellas en escuelas públicas, 16 en domicilios particulares y espacios públicos, para los 22 mil 341 habitantes de Atlautla.

La lista nominal tiene como fecha de corte el 6 de junio 2021, cifra con la que participaron en el proceso electoral que fue cancelado.

Las elecciones fueron respuestas después de que el día de la jornada electoral del 2021 colocaron mantas con mensajes en contra de una de las candidatas, por lo que determinaron que eran un riesgo para la vida de los electores.

Con información de Milenio