Elecciones presidenciales en Francia; Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta

Macron (28.1%) y Marine Le Pen (23.3%) de extrema derecha, pasan a segunda vuelta, según encuestas Mélenchon, de extrema izquierda, obtiene 20.1%.

Elecciones presidenciales en Francia; Macron y Le Pen pasan a la segunda vuelta
Emmanuel Macron-Marine Le Pen
@aldo_rubert

Según las primeras estimaciones, el actual presidente francés Emmanuel Macron y la candidata Marine Le Pen pasan a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de esa nación europea. Los sondeos dan una ventaja de cuatro puntos al actual mandatario frente a la aspirante de ultraderecha.

Los sondeos. Macron alcanzaría el 28.1% de los sufragios, Marine Le Pen el 23.3% por lo que  pasan a segunda vuelta a celebrarse el 24 de abril, según encuestas de Ipsos. Por su lado, Jean-Luc Mélenchon, de extrema izquierda, obtiene 20.1% mientras que los demás candidatos no llegan a 10%.

Para saber. De acuerdo con los institutos de sondeo publicados más de una hora antes de que se dejara de votar en las grandes ciudades (y en espera de la publicación de los datos oficiales definitivos), la abstención se situará entre el 24% y el 26,5%. De confirmarse, sería de dos a cuatro puntos porcentuales mayor que el 22,2% de hace cinco años, pero menos que el récord de una primera vuelta en 2002, cuando alcanzó el 28,4%.