Elecciones Quintana Roo 2022: PREP daría virtual victoria de Mara Lezama con el 56.4% 

La abanderada de Morena-PT-PVEM-Fuerza por México dejó en segundo lugar a la candidata de “Va por Quintana Roo” quien obtuvo el 16.08% de los votos. 

Elecciones Quintana Roo 2022: PREP daría virtual victoria de Mara Lezama con el 56.4% 
Mara Lezama

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Quintana Roo da el virtual triunfo a Mara Lezama, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, con el 56.4% de los votos; una diferencia de más del 40% de su competidora más cercana, Laura Fernández. 

Con casi el 100% de votos computados, la abanderada de Morena-PT-PVEM-Fuerza por México dejó en segundo lugar a la candidata de “Va por Quintana Roo” quien obtuvo el 16.08% de los votos. 

En tercer lugar se ubicó, José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, quien sumó el 13.14% de los votos; mientras que Josue Nivardo Mena, de MAS, logró el 7.12%, incluso más votos que la candidata del PRI, Leslie Hendricks, quien apenas alcanzó el 2.97% de los sufragios. 

Al corte de las 12:15 horas de este 6 de junio, el PREP Quintana Roo alcanzó el 97.65% de la actas capturadas, se puede determinar que el ejercicio tuvo una participación ciudadana del 40.10%.

¿Qué se dijo? Mara Lezama celebró su virtual triunfo en Chetumal en una plaza en donde reunió a miles de simpatizantes: “Hoy, los quintanarroenses han dado la muestra contundente, han dado una muestra inapelable de que quieren una transformación en Quintana Roo".