La escritora y periodista Elena Poniatowska reveló por cuál “corcholata” se inclinaría de ser consultada para definir al “coordinador nacional de los comités en defensa de la 4T”, que posteriormente se convertirá en el candidato presidencial del partido rumbo a la elección presidencial de 2024.

Político MX te recomendaría: Sheinbaum descarta debates entre ‘corcholatas’: ‘Fortalecerá a nuestros adversarios’

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la escritora señaló que preferiría que una mujer liderara por primera vez el país, por lo que se decantaría por la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Afirmó que sería necesario en tanto México no había tenido ninguna mujer presidenta y tomando en cuenta que desde hace tiempo en Latinoamérica ya ha habido varias que encabezan el gobierno de sus países.

“Me inclinaría quizá por Claudia. Obviamente como soy mujer claro que me interesa muchísimo pues que aparezca la figura de la mujer, estamos muy atrasados. En cuanto a América Latina, ya ha habido muchas mujeres desde Eva Perón y nosotros no hemos tenido una sola”, dijo Poniatowska.

Otro personaje que recientemente mostró su apoyo a Sheinbaum fue el actor Demián Bichir, quien grabó un mensaje en apoyo a la aspirante a la candidatura de Morena y en donde la consideró parte fundamental de esta transformación pacífica: “México se vería muy guapo con una mujer presidenta, así que fuerza”. 

Hay que resaltar que durante sus recorridos como para promocionarse como la mejor opción para abanderar a Morena en las elecciones del próximo año, Sheinbaum se ha dirigido sus simpatizantes en su calidad mujer que quiere, por primera vez, liderar a México:

“Dejo la gran tarea de gobernar al pueblo de esta ciudad para salir a encontrarme con el pueblo de México, para dar seguimiento a la 4T… Para hacer realidad que una mujer encabece el destino de la nación”, afirmó en su mensaje de despedida tras anunciar su renunciar a la jefatura de gobierno de la CDMX.