Eligen a Cabeza de Vaca consejero nacional del PAN, pese a investigación de la FGR

García Cabeza de Vaca felicitó a los panistas que este domingo fueron electos consejeros estatales y nacionales en la Asamblea Estatal 2022 y agradeció el que también haya sido elegido

Eligen a Cabeza de Vaca consejero nacional del PAN, pese a investigación de la FGR
Eligen a Cabeza de Vaca consejero del PAN, pese a investigación de la FGR
Foto: Especial

El exgobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien es investigado por la  Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, fue elegido do consejero nacional del PAN.

En sus redes sociales, García Cabeza de Vaca felicitó a los panistas que este domingo fueron electos consejeros estatales y nacionales en la Asamblea Estatal 2022 y agradeció el que también haya sido elegido.

“Agradezco por haberme elegido en primer lugar y colocarme por séptima ocasión consecutiva como Consejero Nacional de mi partido.#SigamosEnAcción”, agregó. 

Juez otorga suspensión definitiva contra orden de aprehensión

Recientemente un juez estatal otorgó al exgobernador una suspensión definitiva en contra de la orden de aprehensión girada en su contra por los delitos antes mencionados.

Sin embargo, el juez destacó que esta medida no significa que la FGR no pueda detener al exmandatario estatal panista, pues explicó que los delitos por los que es señalado son de una gravedad importante, por lo que el proceso no puede ser suspendido. 

Aunado a esto no se sabe cuál es el actual paradero de García Cabeza de Vaca, pues la última vez que se le vio fue el pasado 27 de septiembre en Ciudad Victoria y trasciende que al día siguiente habría abordado un avión rumbo a Reynosa, desde donde presuntamente viajó hacia Estados Unidos.