Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana, tuvo el respaldo en su destape por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de diversas figuras de la capital del país, en su mayoría diputados locales y federales. Estos son los personajes que lo respaldan. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

Al anunciar que se inscribirá en el proceso, el exfuncionario fue flanqueado de diputados de la Ciudad de México, encabezados por ​Jesús Sesma, legislador y dirigente del partido Verde en la Ciudad de México. 

Estos son algunos personajes que se vio junto a García Harfuch:

  • Jorge Gaviño Ambríz, diputado local
  • José Gonzalo Espina, diputado local

Gonzalo Espina y Jorge Gaviño, ambos recientemente renunciaron a sus respectivos partidos, PAN y PRD, y se sumaron al proyecto de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, rumbo a las elecciones de 2024.

  • Yuriri Ayala Zúñiga, diputada local de Morena
  • Leticia Varela, exdiputada local y directora general de la Brigada de Vigilancia Animal, perteneciente a la SSC
  • Julio César Moreno Rivera, diputado federal de Morena y exalcalde de Venustiano Carranza
  • María Guadalupe Morales Rubio, vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México
  • Marisela Zuñiga, diputada local de Morena
  • Alicia Medina, diputada local de Morena 

Omar García Harfuch explicó en conferencia de prensa que buscará participar en el proceso interno de Morena para “dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos”. 

Político MX te recomienda: ES OFICIAL. Omar García Harfuch va por la jefatura de Gobierno de la CDMX 

“Estoy convencido que el servicio público significa gobernar para todas y para todos sin distinción alguna. Quiero participar en este proceso y dar continuidad a la construcción de una ciudad en paz y segura, donde el desarrollo económico y el bienestar social sea para todas y todos”, señaló. 

Omar García Harfuch también anunció que se dedicará de tiempo completo a recorrer las 16 alcaldías de la capital a fin de escuchar a la gente y profundizar en el conocimiento de las necesidades y demandas más sensibles de la población y destacó que su compromiso por servir es absoluto y que no es de ahora sino de muchos años, pues dijo que gran parte de su vida la ha dedicado a servir al país.