Claudia Sheinbaum, virtual candidata de Morena a la Presidencia, tendría ya los nombres de las cinco personas que coordinarán su campaña en las cinco circunscripciones del país para lograr la Presidencia en 2024 y continuar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En ese tenor, la exjefa de Gobierno se rodeó de personajes cercanos a ella, y a las ex “corcholatas” Ricardo Monreal y Adán Augusto López que se encargarán de coordinar las 5 regiones del país.

Ellos serían los coordinadores

En la primera circunscripción, Efraín Morales será el coordinador. Esta región la integran los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Efraín Morales fue exsubsecretario de Gobierno en la Ciudad de México y encabeza la organización SUMA Construcción Social, que ha servido para impulsar la candidatura presidencial de Sheinbaum Pardo.

Néstor Nuñez, cercano a Ricardo Monreal, estará a cargo de la segunda circunscripción que integran los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Esta misma región estuvo a cargo de Ricardo Monreal durante la pasada campaña del hoy presidente López Obrador en 2018.

En la tercera circunscripción estará la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez, quien es un personaje cercano a la exjefa de Gobierno.

Aleida Alavez se encargará de coordinar la campaña de Sheinbaum en los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

En la cuarta circunscripción estará Leonel Godoy, cercano a Adán Augusto López. Coordinará la CDMX, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Mientras que la quinta circunscripción estará a cargo del senador César Cravioto, quien además recientemente se sumó como vocero de campaña de Clara Brugada en su búsqueda por la candidatura de Morena en la Ciudad de México.

La quinta circunscripción la componen los estados de Colima, Estado de México, Michoacán y Querétaro.