Ellos son los dos exfuncionarios vinculados a proceso por colapso en Línea 12 del Metro CDMX

Los exfuncionarios son señalados por presuntamente cometer los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad tras la tragedia del pasado 3 de mayo del 2021.

Ellos son los dos exfuncionarios vinculados a proceso por colapso en Línea 12 del Metro CDMX

Guillermo Alcázar Pancardo y Héctor Rosas Troncoso, exdirector responsable de obra para la construcción de la Línea 12 del Metro Ciudad de México y exsubdirector de obra civil "C", respectivamente, fueron vinculados a proceso después de que un juez determinara abrir un proceso en su contra por presuntamente estar involucrados en el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

El juez que vinculó a proceso a los exfuncionarios capitalinos indicó que estos serán investigados por presuntamente cometer los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad. 

Político MX te recomienda: Línea 12: Vinculan a proceso a 8 exfuncionarios tras colapso ¿quiénes son?

Por otro lado, el juez explicó que Alcazar Pancardo y Rosas Troncoso podrán llevar su proceso en libertad. Sin embargo, enfatizó que ellos no podrán salir del país, así como tampoco podrán tener acercamiento con alguna de las víctimas del incidente, y también tendrán que presentarse ante las autoridades cada 15 días para firmar unos papeles. 

Es importante recordar que, anteriormente, 8 personas ya fueron imputadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) derivado de las investigaciones sobre el derrumbe en la Línea 12 del Metro CDMX, entre quienes destacan Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro; y Moisés Ponce Guerrero, exdirector de construcción de obras; entre otros.