El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) definió quiénes serán los moderadores del primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que se celebrará este 17 de marzo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Se trata de la periodista Blanca Becerril y el periodista Víctor Hugo Michel, quienes moderarán el debate entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski.

Durante la sesión del IECM, se eligió a los periodistas con la aprobación de los representantes de los partidos y eligieron las instalaciones del Grupo MVS como sede del mismo tras un proceso de licitación al ser la mejor propuesta. 

Hay que recordar que se llevarán a cabo 3 debates por parte del Instituto en las instalaciones antes mencionadas. Está programada para las 20:00 horas y tendrá una duración total de 90 minutos donde cada aspirante tendrá una participación de 25 minutos para hablar de sus propuestas.

¿Quién es Blanca Becerril?

Blanca Becerril es periodista y conductora de radio especializada en temas políticos y electorales. Ha conducido programas como Retrovisor, Bitácora Política y las Noticias de las 6. También moderó paneles con Enrique Quintana y José Antonio Meade, exaspirante a la presidencia en el 2018. 

De igual forma, en el 2016 y 2017 moderó los debates entre aspirantes a diferentes cargos de elección en el PAN y el Partido Verde, y estuvo al frente en una mesa de análisis con los presidentes de partidos rumbo a las elecciones del 2018. Actualmente trabaja en Heraldo Televisión.

¿Quién es Víctor Hugo Michel?

Es actualmente director editorial de Milenio Televisión y Canal 6, pero ha trabajado y colaborado con El Financiero, Reforma y Excélsior. Ganó tres premios periodísticos en 2010, 2012 y 2013. De acuerdo con su perfil de Linkedin, cuenta con amplia experiencia en conducción televisiva.