El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena, Marcelo Ebrard, formalizó la creación de su nueva sociedad civil llamada “El Camino de México”, dentro del cual fueron designados representantes a lo largo del territorio mexicano que se encargarán de sumar a más personas al proyecto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

El excanciller propuso conservar el esquema de organización con el que contaba su estructura durante la interna de Morena, de modo que cada representante sea responsable de “buscar a todas las compañeras y compañeros, reunirse por entidad federativa, informarles lo que aquí estamos diciendo”, señaló.

Las personas que fungirán como representantes por número de circunscripción son: 

  1. Carlos Candelaria
  2. Adela Muñiz
  3. Luz María Rodríguez
  4. Jorge Corichi
  5. Luis Salomón. 

Adicionalmente, se designó a Jesús Valdés a cargo de la representación en la Ciudad de México y a Alberto Esteva en el Estado de México.

Este lunes, el excanciller se reunió con su estructura en una hacienda ubicada en la Colonia Santa María Tepepan en la alcaldía Xochimilco, al sur de la CDMX, para formalizar “El Camino de México”, su nueva asociación civil con la que busca seguir operando políticamente rumbo al 2024.

“Es una asociación civil lo que estamos formando hoy, no un partido -claro porque los partidos no se pueden formar ahora-, somos un movimiento político, pero necesitamos tener nuestra nueva forma de visibilización… ¿Cuál es el ideario de nuestra asociación, nuestro movimiento? Le pusimos ‘El Camino de México’, ¿cuál es el camino que México debe seguir?, ese será, es el que siempre ha sido”, dijo a sus simpatizantes.

Tras la reunión, insistió que esperará la resolución de la impugnación que interpuso en Morena quejándose del proceso interno rumbo al 2024, en la cual pidió reponer la encuesta por una supuesta “cargada” a favor de Claudia Sheinbaum, actual Coordinadora Nacional de los Comités en Defensa de la 4T.

Político MX te recomienda: Morena responde a queja de Ebrard: actuará con independencia e imparcialidad

“Estamos a la expectativa de que ya resuelvan porque tampoco esto puede ser indefinido… Presentamos una impugnación, la decisión que tomemos va a ser con todo el movimiento, va a depender muchísimo de cómo responden”, dijo.