Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, confirmó que se encuentra junto a su equipo cercano, entre ellos el diputado panista Santiago Creel, delineando ya la estructura de su campaña rumbo a las elecciones de 2024, donde nombrará a diversos voceros. Estos son algunos nombres que podrían formar parte del equipo de la también senadora del PAN.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

En entrevista durante el evento “Democracia, humanismo y pueblos indígenas” celebrado en la sede del PAN, la aspirante a la Presidencia, explicó que la estructura de lo que será su campaña se la presentará a los partidos que conforman el Frente: PAN, PRI y PRD. 

“Este fin de semana estuvimos en una encerrona el equipo cercano, con Santiago, y varios, delineando ya la estrategia, delineando ya la estructura de la campaña que le vamos a presentar a los partidos este fin de semana que viene, o sea, hay que hacer trabajo de escritorio, no es nada más salir a lo güey y ya presentar. Va haber voceros en varios temas, en tema de medio ambiente, energía, económico, seguridad”, detalló. 

Gálvez Ruiz subrayó que en la oposición se encuentran trabajando, sin embargo, dijo que empezaron hace 3 meses.

¿Quiénes estarán en su equipo?

De acuerdo con Animal Político, las excandidatas presidenciales por el PAN, Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota, serán parte de su equipo de campaña.

Gálvez, de acuerdo con el medio, dijo que Vázquez Mota trabajará en el proyecto “Campaña sin candidato”. Mientras que la diputada federal Margarita Zavala se integrará a la vocería en vinculación con la sociedad civil y mujeres. 

Además que Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, se convertiría en vocero en materia de Derechos Humanos.

Al respecto, Xóchitl Gálvez adelantó que buscará incluir en su proyecto a perfiles como Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría y Beatriz Paredes, con quienes participó en el proceso interno del Frente Amplio por México para definir a la coordinadora rumbo a las elecciones de 2024.  
 
“Queremos sí, que los que fueron parte de esta campaña como Enrique de la Madrid, José Ángel Gurría, como Beatriz, con la que he platicado también y otros ciudadanos en temas como el agua, el medio ambiente que están interesados en construir la agenda política. Entonces hemos estado realizando propuestas, seguramente sacaremos un primer bloque de algunos voceros esta semana y seguirá integrándose gente”, explicó. 

Político MX te recomienda: VIDEO: ¿Samuel ya piensa en la Presidencia? Dice que 'ya tiene permiso'

Finalmente, Xóchitl Gálvez adelantó que tienen entre sus propuestas para unir a su equipo a los panistas Kenia López Rabadán y Javier Lozano. Mientras que los senadores Germán Martínez y Lilly Téllez ya fueron descartados por compromisos que ya tenían pactados.  

Germán me hubiera gustado, pero él tenía compromisos periodísticos a los que le interesaba seguir atendiendo y lo lógico es respetar ese espacio… La propia Lilly también trae un proyecto periodístico interesante para ella; habrá quien pueda, quien no pueda… Todavía no he hablado con él (Javier Lozano), pero es una de las propuestas que hay en la mesa. Kenia también está propuesta”, detalló Xóchitl Gálvez