Elon Musk obtiene el 9.2% de las acciones de Twitter

Elon Musk, magnate sudafricano, obtiene un 9.2% de las acciones de Twitter, esto catapultando el valor en la bolsa de la red social

Elon Musk obtiene el 9.2% de las acciones de Twitter
Elon Musk, magnate sudafricano
Foto: CNN

Elon Musk, magnate sudafricano, obtiene un 9.2% de las acciones de Twitter, esto catapultando el valor en la bolsa de la red social. Musk es considerado el hombre más rico del mundo y es jefe de Tesla.

Musk es un usuario frecuente de Twitter y publica mensajes controversiales. También es un crítico de las empresas de redes sociales.

Recientemente cuestionó el respeto de Twitter a la libertad de expresión y por ello indicó que lanzaría su propia plataforma.

Un documento que presentaron ante la Comisión Reguladora del Mercado (SEC) señaló que Musk compró 73.5 millones de acciones de Twitter, lo que representa un 9.2% de la empresa.

Cabe señalar que Musk invirtió unos 2.900 millones de dólares al valor con el que cerró el viernes la compañía.

“Podríamos esperar que esta participación pasiva sea el comienzo de conversaciones más amplias con el consejo/gerencia de Twitter que podría derivar en una compra activa y una posición potencialmente más agresiva en la propiedad de Twitter", comentaron los analistas Daniel Ives y John Katsingris de Wedbush.

Con información de Excélsior