Elon Musk pide en Twitter que electorado 'independiente' vote a favor de los Republicanos en EUA

El nuevo dueño de la red social del pájaro azul argumentó que emitir su voto a favor del Partido Republicano permitirá que haya un mayor "balance" en el poder.

Elon Musk pide en Twitter que electorado 'independiente' vote a favor de los Republicanos en EUA
Elon Musk pide en Twitter que electorado 'independiente' en EUA vote a favor de los Republicanos
Foto: Group Function

Elon Musk, nuevo dueño de Twitter y fundador de otras empresas como Tesla y Space X, pidió en su red social que el electorado estadounidense que se considere como "independiente" emita su voto a favor del Partido Republicano en las próximas elecciones intermedias de los Estados Unidos

El excéntrico empresario de origen sudafricano argumentó que su recomendación busca que haya un mayor balance del poder en los Estados Unidos, pues consideró que como en la Casa Blanca existe una administración demócrata, el Congreso de EUA debería de ser de corte republicano. 

Político MX te recomienda: Países que utilizan el voto electrónico

"A los votantes independientes: El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es Demócrata", compartió Musk a través de su cuenta de Twitter. 

De acuerdo con información de The Washington Post, el respaldo de Musk a los candidatos republicanos mediante su cuenta de Twitter, que cuenta con poco más de 115 millones de seguidores, intensifique la división partidista sobre su toma de control de la plataforma. 

Con lo anterior en cuenta, las reacciones a los comentarios de Musk han variado. Una serie de usuarios, que pueden ser identificados como pro republicanos, le agradecieron su recomendación y señalaron que un mayor balance de poder en EUA es necesario. Sin embargo, hubo otros que indicaron su disgusto por las recomendaciones del nuevo dueño de la plataforma del pájaro azul, pues consideraron que está utilizando su cuenta para promover a un partido político, cuando anteriormente, Musk aseguró que Twitter debía de ser una red social políticamente neutral para evitar los extremismos.