Elon Musk propone vender acciones de Tesla y combatir la hambruna mundial

Usuarios y otras personalidades, quienes cuestionaron sobre el destino que tenían los recursos económicos de la organización

Elon Musk propone vender acciones de Tesla y combatir la hambruna mundial

Elon Musk , el fundador y presidente de Tesla , volvió a encender las redes sociales luego de un nuevo posteo en su cuenta de Twitter que decía ¿Qué pasó aquí? al referirse a una de las problemáticas mundiales que aquejan a la humanidad, "la hambruna", y sobre la que el empresario multimillonario propuso vender acciones de su compañía para resolverla.

La pregunta What happened here? o ¿qué pasó aquí? que escribió Musk , estuvo dirigido a la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ) por una nota del medio Express cuyo título de una nota: "Niños hambrientos 'de nueve años obligados a dar sexo oral a funcionarios de la ONU para conseguir comida'" publicada en 2015.

El debate se desató en la red social y en las opiniones de usuarios y otras personalidades, quienes cuestionaron sobre el destino que tenían los recursos económicos de la organización y la poca transparencia con la que se manejaban para su labor.

El Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés) que la ONU lanzó en 1961, entró en la polémica, pese a que en 2020 fue ganador de El Premio Nobel de la Paz , ante la pregunta de un internauta  How come it ¿No "resolvió el hambre en el mundo"?  o ¿cómo esto no resolvió la hambruna en el mundo? con una recaudación de 8.4 billones de dólares.

Musk sostuvo que si el WFP describía en Twitter cómo con 6 billones de dólares se puede resolver la hambruna, vendería algunas acciones de Tesla, pero la información sobre a dónde se destinan los recursos debe ser de conocimiento público.

Por su parte, David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, aseguró que los 8.4 billones de dólares cubren lo que "necesitábamos para llegar a 115 millones de personas en 2020 con asistencia alimentaria.

Además de que 6 billones más no suficientes, aunque sí ayudarían. "Seis billones no resolverán el hambre mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición", sostuvo. Hoy, Beasley continuó con el tema en redes sociales con un posteó que decía 42 millones de personas en docenas de países marchan hacia la hambruna. 

Con información de Milenio