Elon Musk retomaría oferta de compra de Twitter y sus acciones se disparan

De acuerdo con Bloomberg, el magnate estaría dispuesto a retomar la oferta original para comprar Twitter, lo que disparó el precio de las acciones hasta un 13 %.

Elon Musk retomaría oferta de compra de Twitter y sus acciones se disparan
Elon Musk retomaría oferta de compra de Twitter
Foto: Twitter

El comercio de Twitter se detuvo en Wall Street luego de que Elon Musk propusiera continuar con la compra de la red social por la oferta original, unos 44 mil millones de dólares, es decir a 54.20 dólares por acciones.

De acuerdo con Bloomberg, el magnate estaría dispuesto a retomar la oferta original para comprar Twitter, lo que disparó el precio de las acciones hasta un 13 %, lo que ocasionó que la cotización fuera suspendida en tanto se aclara la situación. 

Musk informó la propuesta a la empresa mediante una carta, según revelaron fuentes anónimas a Bloomberg.

El empresario ha roto el acuerdo en tres ocasiones el acuerdo de compra, situación por la que la empresa de Twitter demandó a Musk para exigir que cumpliera el acuerdo original. 

Twitter no ha comunicado tampoco aún formalmente la recepción de esa carta; asimismo no ha trascendido que Musk revele alguna condición para respetar el precio original.

Elon Musk cancela compra

En julio de este año, Musk retiró su propuesta de compra de la red social por 44 mil millones de dólares, argumentando el incumplimiento de varias disposiciones del acuerdo, lo que provocó una caída del 7 % de las acciones de la empresa. 

Por esta decisión, el dueño de SpaceX se enfrentó a una sanción de mil millones de dólares y una demanda por parte de la empresa californiana.

Ello debido a que en abril pasado, Musk firmó un preacuerdo de compra; sin embargo exigió que Twitter demostrara que las cuentas falsas de la red social representan solo el 5% o menos del total de sus usuarios.

Con información de The Hill y El País