Embajada de México en Egipto pone a disposición número de emergencia ante golpe de Estado en Sudán

Este lunes 25 de octubre, el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, y su esposa Muna Abdallah fueron arrestados y llevados a un lugar no revelado, en un golpe de Estado realizado por los militares.

Embajada de México en Egipto pone a disposición número de emergencia ante golpe de Estado en Sudán
Foto: El País

La Embajada de México en Egipto compartió el número de emergencia para los connacionales que se encuentran en ese país; esto, ante la situación que se vive por el golpe de Estado en Sudán.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, la Embajada mexicana indicó que en caso de requerir asistencia, el teléfono de emergencias para los mexicanos en Sudán es el: + 20 1 09 326 9490 (marcación internacional).

¿Qué ocurrió? Este lunes 25 de octubre, el primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, y su esposa Muna Abdallah fueron arrestados y llevados a un lugar no revelado, en un golpe de Estado realizado por los militares.

En tanto, el ministerio de Información del país dijo que Hamdok había sido puesto bajo arresto domiciliario por "fuerzas militares". Además, varios ministros y funcionarios del gobierno también han sido arrestados.