Embajada de Ucrania en México crítica la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados; “es una vergüenza”

La representante diplomática ucraniana en el país reiteró que Rusia ha cometido graves crímenes de guerra a lo largo de la invasión a Ucrania y que al apoyarlos, los legisladores se convirtieron en cómplices.

Embajada de Ucrania en México crítica la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados; “es una vergüenza”
Foto: ACNUR/Chris Melzer

Oksana Dramaretska, embajadora de Ucrania en México, criticó la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia en la Cámara de Diputados. La representante diplomática ucraniana consideró que este acto era una vergüenza, ya que reiteró que las fuerzas rusas están invadiendo su territorio y no era posible que la legislación mexicana estuviera fraternizando con ellos. 

“Apoyar a los asesinos en realidad es participar en sus crímenes (…) no le interesan estos legisladores que se unan a Putin. Es un criminal, es una persona que parece loca”, aseveró la embajadora de Ucrania en México, de acuerdo con información de Milenio

Por su parte, Víctor Koronelli, embajador de la Federación Rusa en México, agradeció la instalación del Grupo de Amistad en la Cámara Baja y destacó la actitud del Gobierno de México al no sumarse a la serie de sanciones económicas que le fueron impuestas al Kremlin tras la invasión a Ucrania.