Embajador de EUA Ken Salazar reconoce que periodistas en México son "campeones de la libertad de expresión"; lamenta asesinatos

Envío su más sentido pésame a las familias de los tres periodistas asesinados en las últimas semanas.

Embajador de EUA Ken Salazar reconoce que periodistas en México son "campeones de la libertad de expresión"; lamenta asesinatos
Ken Salazar embajador de EUA

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que los periodistas en México son "campeones de la libertad de expresión y de la democracia". En paralelo la representación diplomática expresó su alarma por el reciente asesinato de la comunicadora Lourdes Maldonado ocurrido en Tijuana, el cual se convierte en el tercero ocurrido en el gremio nacional en lo que va del año.

El mensaje. "Los periodistas son los campeones de la libertad de expresión y la democracia. Envío mi más sentido pésame a las familias de los tres periodistas asesinados en las últimas semanas. Reitero nuestro apoyo a los esfuerzos de México por la lucha contra la impunidad en sus casos", dijo Salazar en Twitter. 

Para saber. El asesinato de Maldonado ocurrido el 23 de enero en Tijuana sigue al del reportero gráfico Alfonso Margarito Martínez Esquivel, el pasado 17 de enero también en Tijuana, y al de José Luis Gamboa el 10 de enero, acontecido en el estado de Veracruz.