Embarazadas y menores migrantes recibirán tarjetas de visitante por razones humanitarias adelanta INM

Esta decisión ocurre en medio del avance de una nueva caravana que busca llegar a la frontera norte.

Embarazadas y menores migrantes recibirán tarjetas de visitante por razones humanitarias adelanta INM

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que otorgará tarjetas de visitante por razones humanitarias a mujeres embarazadas y menores de edad que integran la caravana migrante que salió de Tapachula, Chiapas, con dirección a la Ciudad de México. Para ello estableció comunicación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a fin de garantizar la transparencia y seguridad en la entrega de las tarjetas humanitarias.

¿Qué ha pasado? Una caravana conformada por más de cuatro mil migrantes salió el sábado pasado desde la ciudad de Tapachula: busca avanzar hacia la Ciudad de México para luego dirigirse a Estados Unidos. La región afronta un flujo inédito de migrantes, con 147 mil indocumentados detectados por México de enero a agosto, el triple que en 2020.

Para saber. Las tarjetas de visitante incluirán la entrega de documentos migratorios y apoyo para alojamiento en albergues de puertas abiertas, así como alimentación. “El INM reitera su compromiso por el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, especialmente a las niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas y personas adultas mayores”, concluyó el comunicado.