Emboscan a alcaldesa priista en Guerrero, hay 2 heridos

La Fiscalía General de Guerrero confirmó el atentado contra la alcaldesa del municipio Juan R. Escudero.

Emboscan a alcaldesa priista en Guerrero, hay 2 heridos
La alcaldesa priista fue atacada por sujetos armados.
FOTO: FB / Diana Costilla

Diana Carolina Costilla Villanueva, alcaldesa del municipio de Juan R. Escudero en Guerrero fue emboscada la madrugada de este viernes en la zona de Tierra Colorada. La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el atentado contra la priista.

Se informó que las dos personas heridas son Janeth "N" y Alejandro "N", escoltas de la alcaldesa y fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

Se presume que la alcaldesa viajaba de la comunidad de La Palma a Tierra Colorada, cabecera de Juan R. Escudero, cuando ocurrió el atentado alrededor de las 01:25 horas de este viernes, según se ha reportado.

Se detalló que sujetos armados dispararon desde el cerro de la carretera Tierra Colorada Ayutla, con dirección al sur, municipio de Juan R Escudero.

El vehículo donde viajaba la alcaldesa priista recibió tres impactos de bala, dos en el cofre y otro en el lado derecho. Mientras que una patrulla que iba atrás del auto en el que viajaba Diana Costilla recibió ocho balazos.

Por este hecho, la Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables, por el delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones por arma de fuego y daños a la propiedad.

Asimismo se informó que agentes de la Policía Investigadora Ministerial y Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito. 

“La FGE refrenda su compromiso con las y los guerrerenses, en el combate a la impunidad”, subrayó la dependencia en un comunicado.