Emilio Lozoya no saldrá de prisión, pero poco probable que sea sentenciado: Lourdes Mendoza

La periodista presentó su libro “Con la frente en alto”, que relata su testimonio y la batalla legal que ha emprendido contra Lozoya Austin.

Emilio Lozoya no saldrá de prisión, pero poco probable que sea sentenciado: Lourdes Mendoza

​​La periodista Lourdes Mendoza considera que una condena contra Emilio Lozoya “se antoja poco improbable” en este momento, debido a los tiempos políticos dentro del país. La periodista además señala que Lozoya Austin al frente de Pemex  fue una de las peores administraciones en Petróleos Mexicanos.

En entrevista para Político MX, la periodista habló sobre su libro “Con la frente en alto Testimonio contra la Impunidad", que relata su testimonio y la batalla legal que ha emprendido contra Lozoya Austin tras ser señalada por el exdirector de Pemex de recibir una bolsa Chanel, esto dentro de una denuncia sobre los presuntos sobornos recibidos por Odebrecht.

“Va a suceder eso (sea sentenciado) Híjole, no lo sé, se antoja un poco improbable y sobre todo por los tiempos políticos, pero de lo que sí estoy segura es que Emilio Lozoya no va a salir de la cárcel”, expresó la periodista que lleva ganada ya una denuncia por daño moral y tiene un proceso más en su contra por falsedad de declaraciones.

La peor administración

Lourdes Mendoza también nos habló sobre las deducciones que puede sacar de por qué ella fue señalada por Lozoya en la denuncia que presentó por los sobornos de Odebrecht, a lo que respondió que pudo ser por ser una de las primeras en poner el ojo sobre el manejo de Lozoya en Pemex.

“Uno de los casos que más seguí fue el de Emilio Lozoya al frente de su gestión en Petróleos Mexicanos, que sin duda fue de las peores. El señor el día uno que llegó a Petróleos Mexicanos pues le quitó la inmunidad soberana a Pemex en un tema contra una empresa que no me vas a creer de qué era filial: pues de Odebrecht… Emilio Lozoya deja endeudada a Pemex como nunca antes en la vida… también tiene el título honorario del director general que menos barriles ha sacado en la historia de la petrolera”, manifestó.

Además, relató que también reveló que Emilio Lozoya cobraba por cita con él en su tiempo al frente de la petrolera. También que, una vez que llegó a México tras ser detenido en España llegó al hospital Ángeles del Pedregal, recibiendo preferencia.

“Fui la primera también en decir que Emilio Lozoya estaba en el hospital Ángeles del Pedregal, cuando él accede a llegar a México, no viene extraditado, viene a colaborar con la Fiscalía y con el gobierno de la 4T… a la prensa nos mandan al Reclusorio Norte y al señorito lo mandan en helicóptero de la Policía al Ángeles del Pedregal porque venía un poquito enfermito”, relató la periodista.

Además, sostuvo que el caso de Emilio Lozoya se trata de un “circo” y un caso sin “sinsentido” con una doble narrativa, pues por una parte, el exdirector de Pemex no puede probar sus dichos contra las 17 personas a las que señaló de presuntamente haber recibido sobornos de la empresa brasileña Odebrecht y por la otra la Fiscalía General de la República (FGR) señala a Lozoya Austin de ser el único beneficiado de los sobornos.

“Lo que vimos es que es un teatro, un circo judicial este caso y por qué lo puedo afirmar, pues porque hasta hoy Emilio Lozoya no ha podido probar uno solo de sus dichos. Y como ya había dicho, la Fiscalía lo acusa el 3 de enero de ser el único beneficiario del dinero de Odebrecht, entonces ¿cómo mantienes esta doble narrativa? Es un sinsentido”, manifestó.