Posponen audiencia de Emilio Lozoya donde se presentarían pruebas en su contra por el caso Odebrecht
El exfuncionario y su equipo legal siguen negociando un posible acuerdo con la empresa productiva del estado, la UIF y la Fiscalía General de la República.
El exdirector general de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya solicitó de manera expresa que se posponga la audiencia de presentación de pruebas en su contra por el caso Odebrecht programada para este miércoles. Se informó que él y su equipo legal siguen negociando un posible acuerdo con la empresa productiva del estado, la UIF y la Fiscalía General de la República.
Antecedente. El 12 de abril un juez federal canceló la segunda audiencia por el caso Odebrecht que se realizaría en el Reclusorio Norte de Ciudad de México; allí se resolvería el asunto del criterio de oportunidad, con el que buscaría recuperar su libertad. De acuerdo con Milenio, funcionarios judiciales indicaron que la defensa de Lozoya solicitó reprogramar la fecha de la audiencia, donde se haría un ofrecimiento de 7.3 millones de dólares.
Para saber. El 19 de abril Emilio Lozoya Austin se comprometió a pagar más de 2 millones 600 mil pesos en un mes, para no ser imputado por el delito de defraudación fiscal, en agravio de la en agravio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aunque su defensa precisó que está dispuesto a pagar la cantidad pero es inocente de dicho delito.
Alejandro Rojas Pruneda, defensor legal de Lozoya, detalló que su cliente ha tenido reuniones con la parte agraviada, misma que está de acuerdo en alcanzar la reparación del daño.
Tras darse a conocer que presuntamente Peña Nieto pidió a Emilio Lozoya pagarle a Ricardo Anaya para que el PAN votara a favor de la reforma energética, @lopezobrador_ dijo que "el que acusa tiene que probar" y pidió "no fabricar delitos con propósitos politiqueros". pic.twitter.com/hWzK6Yd1mz
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) April 25, 2022