Emilio Lozoya se declara inocente por caso Odebrecht

La Fiscalía solicitó prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya Austin, luego de que reveló que localizaron una presunta cuenta en extranjero por 2 millones de euros.

Emilio Lozoya se declara inocente por caso Odebrecht

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se declaró inocente y asegura que se está llegando a un acuerdo para reparar daño por el caso Odebrecht, aunque reiteró que no tiene "responsabilidad alguna". 

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó dejar sin efectos el criterio de oportunidad y solicitó prisión preventiva justificada en contra de Lozoya Austin, este último tomó la palabra para declararse, nuevamente, inocente de los cargos. 

Durante su audiencia en el Reclusorio Norte ante el juez un juez de Control, Lozoya Austin escuchó las acusaciones de la Fiscalía General de la República, quien dio un vuelco al solicitar prisión preventiva para el exfuncionario y dejando sin efectos el criterio de oportunidad que lo calificaba como testigo colaborador.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva justificada para Emilio Lozoya Austin, luego de que reveló que localizaron una presunta cuenta en extranjero por 2 millones de euros de una empresa offshore, procedente de Odebrecht, por lo que solicitó la medida cautelar. 

Ahora mismo, el juez resolverá la solicitud de la FGR

Con información de Eje Central