Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva justificada

La FGR reveló que identificó una cuenta por 2 millones de euros provenientes de una empresa offshore, presuntamente recursos derivados de pagos ilegales de Odebrecht.

Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva justificada

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), se quedará en prisión preventiva justificada por riesgo de fuga. El exfuncionario debe salir por la puerta de Salas Orales e ingresar por la zona de reclusión para ser internado en el Reclusorio Norte, en donde se realiza la comparecencia. 

Luego de una audiencia de al menos 5 horas, con un par de recesos, el juez de control Artemio Zúñiga atendió la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) que solicitó dejar sin efecto el criterio de oportunidad y dictar pisión preventiva contra Lozoya Austin. 

Entre sus argumentos, la FGR reveló que identificó una cuenta por 2 millones de euros provenientes de una empresa offshore, presuntamente recursos derivados de pagos ilegales de Odebrecht.

El juez consideró que hay un fundado riesgo de fuga de Emilio Lozoya Austin y debido a que no se ha logrado alcanzar hasta ahora el criterio de oportunidad procede su encarcelamiento.

De acuerdo con el reportero Arturo Ángel, Lozoya Austin fue detenido en la misma sala de audiencias por agentes de la Guardia Nacional. Y así concluyó la audiencia.