Emily Blunt de “El Diablo viste a la moda”, cumple años, y estas son las películas más recordadas

Emilly Blunt está de fiesta pues este miércoles 23 de febrero cumple 39 años con una larga trayectoria en el cine mundial

Emily Blunt de “El Diablo viste a la moda”, cumple años, y estas son las películas más recordadas
La actriz Emily Blunt
Foto: TW @real_fan_bot

Su nombre completo es Emily Olivia Leah Blunt, pero es más conocida sin el segundo nombre y el primer apellido; Emilly Blunt está de fiesta pues este miércoles 23 de febrero cumple 39 años con una larga trayectoria en el cine mundial.

Sin duda esta actriz nacida en Londres en 1983 ha tenido papeles por los que siempre será recordada, tan es así que ha sido nominada a seis Globos de Oro, cuatro Premios BAFTA, tres Premios del Sindicato de Actores y siete Premios de la Crítica Cinematográfica.

Emily es la segunda hija de una matrimonio compuesto por Joanna, su madre, una profesora y exactriz así como de Oliver Simon Peter Blunt, su padre, un reconocido abogado de más alto rango en todo Reino Unido.

Desde niña su camino estaba marcado en la actuación pues a los 16 años ingresó a la Hurteood School, que es reconocida por tener un gran nivel de enseñanza en las artes escénicas.

Su debut profesional se dio en el musical escrito por Pauel Sella, Bliss, que se estrenó en el festival de Edinburgh Fringe en el ya lejano 2000 y desde ese momento ha participado en obras que permanecen en la memoria de los amantes del cine con películas como las que te presentaremos ahora.

El Diablo viste a la moda

Esta película está dirigida por David Frankel y se estrenó el 22 de junio de 2006. Está basada en la novela de la periodista Lauren Weisberger, cuyo nombre es The Devil Wears Prada, mismo nombre con que se estrenó el filme en Estados Unidos.

Blunt juega en este largometraje el papel de Emily, quien es la asistente de una de las protagonistas, Miranda Priestly (Meryl Streep) y que en un principio parecía inflexible en intolerante, pero con el pasar del tiempo se vuelve una incondicional de Andrea Sachs, la nueva asistente interpretada por Anne Hathway.

Al filo del mañana

Esta película estrenada en 2014 fue protagonizada por Blunt y Tom Cruise que cuenta con un lema que podría ser un spoiler de todo el filme: vivir, morir, repetir.

El largometraje se sitúa en un futuro en el que la humanidad debe enfrentar a una raza extraterrestre y aunque la catástrofe para la Tierra luce cercana, estos dos actores se convierten en los héroes gracias a viajes en el tiempo y grandes escenas de acción.

Un lugar en silencio

Esta saga se ha vuelto un indispensable entre quienes gozan de estar en la fila del asiento pues la característica de estas dos películas es que una serie de alienígenas quieren matar a la población guiados sólo por el oído, así que los protagonistas no deben hacer un solo ruido o serán descubiertos.

Además, lo interesante no es sólo la premisa sino que el director de la parte 1 y 2 es John Krasinski, es decir, el esposo de Blunt en la vida real desde 2010 y con quien tiene dos hijos.

Con información de Radio Fórmula