Emiratos Árabes busca ‘emparejarse’ con occidente cambiando su semana laboral oficial

Emiratos Árabes Unidos anunció que su semana laboral oficial se trasladará de lunes a viernes, con lo que convierte a la Federación Árabe del Golfo en uno de los pocos países de Oriente Medio.

Emiratos Árabes busca ‘emparejarse’ con occidente cambiando su semana laboral oficial

Emiratos Árabes Unidos anunció que su semana laboral oficial se trasladará de lunes a viernes, con lo que convierte a la Federación Árabe del Golfo en uno de los pocos países de Oriente Medio que opera en horario occidental en lugar de domingo a jueves y se ha calificado como un “cambio significativo”. 

La decisión entra en vigor el próximo mes y tiene la finalidad de reforzar su atractivo comercial y turístico mientras emergen de la crisis de la pandemia de coronavirus y enfrentan una competencia regional más dura, particularmente con Arabia Saudita.

¿Por qué es importante? El gobierno destacó que la nueva semana laboral también acercará al sector financiero de Estados Unidos a las transacciones globales basadas en comunicaciones y comercio en tiempo real. 

Además agregó que el nuevo cronograma tiene como objetivo “impulsar no solo las oportunidades comerciales, sino también el estilo de vida flexible, seguro y agradable que Emirates ofrece a sus ciudadanos y residentes”.

En ese sentido, los empleados del gobierno trabajarían medio día el viernes, el día sagrado tradicional musulmán, y luego tomarían el sábado y el domingo libres. Mientras que de los empleadores privados no se ha especificado si tendrían que ofrecer a su personal medio día el viernes.

Sin embargo, el cambio de gobierno probablemente hará que la industria privada siga su ejemplo, como lo hizo en 2006, cuando la semana laboral cambió de sábado a miércoles, una semana laboral islámica seguida en algunos países musulmanes, como Irán y Afganistán. Las autoridades educativas de Dubai confirmaron que todas las escuelas privadas pasarán a la misma semana laboral el primer día del período del próximo año.

Con información de El Financiero.