Emiten 2 órdenes de aprehensión contra Simón Levy por daños a la propiedad

El pasado 22 de noviembre de 2021, circuló un video en donde se muestra a Simón Levy pateando una puerta y lanzando presuntas amenazas contra la señora Emma Santos.

Emiten 2 órdenes de aprehensión contra Simón Levy por daños a la propiedad
Emiten 2 órdenes de aprehensión contra Simón Levy
Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo dos órdenes de aprehensión en contra de Simón Levy, exfuncionario federal, por los presuntos delitos de daños a la propiedad cometidos contra Emma Yolanda Santos. 

Dos jueces de control emitieron las órdenes de aprehensión en contra del empresario, quien en noviembre de 2021 fue exhibido en video cuando acude al domicilio de la mujer, le lanza presuntas amenazas y patea la puerta de su departamento ubicado en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. 

Las órdenes de aprehensión

El pasado 4 de agosto, la jueza de control María Milagros Pérez Ruíz otorgó a la Fiscalía de CDMX la primera orden de aprehensión por daño a la propiedad doloso contra Simón Levy

El 16 de agosto, se emitió la segunda orden en contra del exfuncionario por la carpeta de  investigación 008/0734/2022 de la Fiscalía, sobre una responsabilidad de directores responsables de obra o corresponsables contra 4 personas, entre las que se encuentra Emma Santos

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, este delito está descrito en el artículo 329, en donde prevé sanciones a quien autorice o permita el desarrollo de una construcción sin apego a un permiso vigente de desarrollo urbano. 

¿Qué hizo Simón Levy?

El pasado 22 de noviembre de 2021, circuló en redes sociales un video en donde se muestra a Simón Levy pateando una puerta y lanzando, según consta en una denuncia, amenazas contra la señora Emma Santos, quien fuera su socia. 

La mujer dio a conocer que el empresario, Simón Levy, la había amenazado de muerte en diversas ocasiones debido a un contrato que quedó incumplido. Posteriormente, tras viralizarse el video de la agresión, ofreció una disculpa por los actos cometidos contra la mujer.

Con información de SDP Noticias