Emiten alerta migratoria contra Sandra Cuevas para evitar posible fuga

El INM informó que se verificarán los movimientos de ingreso y salida en territorio nacional de Sandra Cuevas y otros tres funcionarios de la Cuauhtémoc.

Emiten alerta migratoria contra Sandra Cuevas para evitar posible fuga
Emiten alerta migratoria contra Sandra Cuevas
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria para la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, y tres funcionarios más derivada de su vinculación a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación contra dos policías

Mediante una tarjeta informativa, el INM informó que se verificarán los movimientos de ingreso y salida en territorio nacional de Sandra Cuevas, así como el titular de  Coordinación de Imagen e Innovación Institucional, Marlon Ávalos García; la directora de Mercados Públicos y Vía Pública, Jessica Hernández Ortega, y el director de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, José Francisco Delgadillo Cadena. 

¿Por qué? El INM explicó: “el propósito (es) verificar, registrar e informar a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de las personas mencionadas, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos y terrestres del territorio nacional”.

Sandra Cuevas fue suspendida del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc y vinculada a proceso por los presuntos delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos policías auxiliares; la alcaldesa seguirá su proceso en libertad con medidas cautelares, tales como no salir del país, acudir a firmar cada dos meses y no acercarse a las víctimas.

Se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación, temporada en que Cuevas continuará suspendida como alcaldesa. La funcionaria ha acusado que hay una “persecución política” en su contra, desde el Gobierno de Ciudad de México.