‘Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán no vivirá tranquila’, dice exjefe de la DEA

Emma Coronel salió este miércoles de prisión y pasará los próximos 4 años en prisión condicional.

‘Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán no vivirá tranquila’, dice exjefe de la DEA
Emma Coronel salió de prisión
Foto: Especial

Mike Vigil, exjefe de operaciones internacionales de la DEA, aseguró que Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán” no podrá “vivir tranquila”, tras su liberación, pues afirmó que exlíder del Cártel de Sinaloa tiene enemigos en México y Estados Unidos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el exfuncionario dijo: "El Chapo Guzmán tiene muchos enemigos, no solo en México, también en Estados Unidos. Entonces posiblemente van a tratar de dañar a ella o a sus hijas. Entonces yo creo que Emma Coronel nunca va a vivir una vida tranquila, siempre deberá estar pendiente de un posible asesinato".

Político MX te recomienda: ¿A qué se dedicará Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, tras quedar en libertad?

Detalló que tras su liberación, Emma Coronel tendrá que reportarse con un agente de libertad condicional y tendrá que acudir cada mes o tres meses ante la Corte, durante los próximos cuatro años.

Asimismo, destacó que la esposa del “Chapo pudo haber negociado con las autoridades para introducirla en un programa de testigos protegidos, “este programa donde deben empezar desde cero”. 

De acuerdo con Milenio, Emma Coronel salió de prisión este miércoles 13 de septiembre tras cumplir más de dos años de prisión. Obtuvo su libertad debido a un acuerdo de culpabilidad por cargos relacionados con el tráfico de drogas. 

La esposa del “Chapo” Guzmán debe cumplir cuatro años más de libertad bajo supervisión, en ese periodo debe informar en dónde vive, no portar armas ni sustancias, así como entregar una prueba de ADN.