Emma Coronel podría ser sentenciada este martes en Corte de EUA

El juez Rudolph Contreras sería quien le otorgaría una sentencia de cuatro años de prisión, cinco años de libertad supervisada y una multa de millón y medio de dólares para la acusada, la cual fue sugerida por la Fiscalía del caso; sin embargo, no se ha confirmado.

Emma Coronel podría ser sentenciada este martes en Corte de EUA

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, podría recibir sentencia en una audiencia en la Corte del Distrito de Columbia en Washington, este martes 30 de noviembre.

¿Qué sigue? El juez Rudolph Contreras sería quien le otorgaría una sentencia de cuatro años de prisión, cinco años de libertad supervisada y una multa de millón y medio de dólares para la acusada, la cual fue sugerida por la Fiscalía del caso; sin embargo, no se ha confirmado.

Cabe recordar que el 10 de junio del 2021, Coronel Aispuro se declaró culpable de los delitos de conspiración para distribuir heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas para importarla ilegalmente a Estados Unidos; conspiración para cometer lavado de dinero, y por involucrarse en transacciones y negocios con su esposo. 

Contexto. Emma Coronel comenzó a ser objetivo para el Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego de que el 23 de enero del 2019, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, quien era cercano al Chapo, declaró como testigo protegido en su contra. “Me reuní con mi comadre (Emma Coronel) y me encargó algunas tareas”, dijo en su declaración.