Emmanuel Macron afirma que Putin cometió un “error histórico” al invadir Ucrania

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este viernes, 3 de junio de 2022, que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, cometió un “error histórico y fundamental”

Emmanuel Macron afirma que Putin cometió un “error histórico” al invadir Ucrania
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Foto: Especial

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este viernes, 3 de junio de 2022, que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, cometió un “error histórico y fundamental” cuando las fuerzas rusas invadieron Ucrania

“Yo pienso, y se lo he dicho, que cometió un error histórico y fundamental para su pueblo, para él mismo y para la historia”, aludió el presidente de Francia en una entrevista con la prensa estatal.

En respecto a Rusia como país dijo que este “sigue siendo un pueblo”, pero que el presidente Putin “se ha aislado”. “Aislarse es una cosa, pero saber salir de ello es un camino difícil”, indicó Macron.

La invasión a Ucrania cumple este 3 de junio 100 días, cabe señalar que el dirigente galo, cuyo país ejerce la presidencia de protempore de la Unión Europea (UE), se encuentra presionado para viajar a Kiev.

“Viajé en febrero para intentar evitar la guerra. Actualmente, no excluyo nada”, mencionó Macron. Al mandatario francés el ministro de Defensa, Dmytro Kuleba, ungió a que fuera antes de fines de junio.

Con información de Excélsior