Emmanuel Macron es reelecto como presidente de Francia; promete “curar” las heridas del país

Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de Francia y prometió a los ciudadanos “curar” las heridas del país

Emmanuel Macron es reelecto como presidente de Francia; promete “curar” las heridas del país
Emmanuel Macron, presidente de Francia
El Confidencial

Emmanuel Macron fue reelecto como presidente de Francia y prometió a los ciudadanos “curar” las heridas del país, el liberal de 44 años, obtuvo un 53.91% de los votos, según los resultados del Ministerio del Interior de Francia.

El conteo se basa en el 71% de los votantes registrados, por lo que Macron obtuvo el 53.91% y Marine Le Pen el 46.09%.

Macron llegó a Champ-de-Mars y estaba sonando el himno europeo de fondo, cabe señalar que el reelecto presidente dio su mensaje a los pies de la Torre Eiffel.

“Después de cinco años de transformaciones, de momentos felices y difíciles, de crisis excepcionales también. Este día, 24 de abril de 2022, la mayoría de nosotros hemos elegido confiar en mí para presidir nuestra República durante los próximos cinco años", señaló Marcon.

"También sé que muchos de nuestros compatriotas votaron por mí hoy, no para apoyar las ideas que sostengo sino para bloquear a la extrema derecha. Y quiero decirles que soy consciente de que este voto me vincula para los años venideros. Soy el custodio de su sentido del deber, de su apego a la República y del respeto a las diferencias que se han expresado en las últimas semanas".

Con información de López Dóriga y El Periodico