Emmanuel y Mijares regresan a los escenarios con el 'Tour Amigos' en el Auditorio Nacional

De una manera formal, pero un poco desafanados el cantante inició luciendo un traje negro con varios hilos colgados y zapatos con pedrería que destellaban con la luz del escenario, y de manera similar fueron sus otros cambios de vestuario.

Emmanuel y Mijares regresan a los escenarios con el 'Tour Amigos' en el Auditorio Nacional
Foto: Donde ir

Tras la pandemia, Emmanuel y Mijares regresaron al Auditorio Nacional para continuar con su show número 59 del “Tour Amigos”, el cual estremeció a miles de asistentes que disfrutaron una noche llena de romanticismo y nostalgia. 

El show arrancó alrededor de las 21:00 horas, con temas como “Bella señora” y “Bella”, que estuvieron interpretados por ambos cantantes, quienes fueron recibidos con una ovación de pie que hizo vibrar todo el lugar. 

La nostalgia entre la audiencia comenzó a sentirse cuando Mijares se quedó solo en el escenario e inició a interpretar algunos de sus éxitos del pasado como “No se murió el amor”, “Me acordaré de ti”, “Poco a poco”, entre otros, los cuales hicieron cantar a todo pulmón a muchos. 

 Emmanuel y Mijares dejan atrás los streammings

De una manera formal, pero un poco desafanados el cantante inició luciendo un traje negro con varios hilos colgados y zapatos con pedrería que destellaban con la luz del escenario, y de manera similar fueron sus otros cambios de vestuario. 

“Todos hemos pasado mucho tiempo sin vernos las caras, entonces no saben el gran deseo y emoción de verlos aquí presentes, les agradezco muchos que hayan venido a acompañarnos y poder verlos cerca, porque los streamings están bien, pero tenerlos cerca con sus aplausos, con sus gritos, es maravilloso”, comentó Mijares al saludar a su público. 

Tras su pequeña actuación, llegó el turno de Emmanuel, quien arrancó suspiros con su derroche de romanticismo al cantar algunos de sus éxitos como “Rey azul”, “Es mi mujer”, “Pobre diablo”, “Quiero dormir cansado”, entre otras. 

“Aquí estamos con una ilusión y pasión enormes, tratando de darles a ustedes la alegría que se escapó por casi dos años, tratando de resurgir esta alegría en nuestros corazones y entregarles nuestro corazón a ustedes”, expresó Emmanuel. 

A diferencia de Mijares, Emmanuel se caracterizó por usar varios cambios de trajes con un estilo más clásico, el cual lo ha distinguido la mayor parte de su trayectoria artística. 

El lugar se encendió aún más cuando nuevamente salieron ambos al escenario y cantaron “Corazón de Melao” y “Baño de Mujeres”, momento que continuaron con una parte acústica, en donde Mijares tocó la guitarra para interpretar, “Con olor a hierba”, “No hace falta”.  

Pero fue con su tema “Tengo mucho que aprender de ti”, en donde interrumpieron la canción para dedicar unas emotivas palabras de respeto para las personas que murieron por causa del Covid-19 y de agradecimiento a “la luz que los sigue protegiendo”. 

“Gracias a Dios de que estamos todos aquí, debemos de pedirle por todos aquéllos que se han ido, nuestros amigos, familiares, aquellos que en este tiempo tan espantoso nos tuvieron que decir adiós y hoy estar en la ciudad de los vivos, está pendiente, le tenemos que dar gracias a la Virgen de Guadalupe, que nos da nuestra amada luz, que contra viento y marea nos sigue protegiendo, defendiendo. 

“Les tenemos que dar gracias a todos ustedes, a sus corazones, a sus manos, ojos, voces, que siguen que este México cante, que este país tenga sabor, alegría, dulzura y que no nos venzamos, sino que ganemos”, dijo Emmanuel. 

Tras el discurso, ambos cantantes terminaron la canción con un fragmento de “Hey Jude”, cover del cuarteto británico The Beatles, el cual hizo cantar a todos los asistentes, mientras movían los brazos de un lado a otro. 

Mijares volvió a tomar el escenario y cantó “Para amarnos más”, “Soldado del amor”, “El privilegio de amar”, y otras, mientras que Emmanuel se lució con “La chica de humo”, “La última luna'', y algunas baladas más. 

Entre baile, gritos y mucho sentimiento, el concierto finalizó con “Toda la vida” en la que se despidieron de su audiencia con muchas reverencias. 

“Gracias por todo su cariño”, dijeron los cantantes antes de salir del escenario.

Con información de El Universal